PRIMERO.- hay que resaltar que el Presidente no entendió el mensaje que le envió el pueblo de México en la marca en donde expresa su desacuerdo con el intento de debilitar al INE.
SEGUNDO.- es clara la intención del presidente y su partido de controlar al árbitro para favorecer a su partido y a sus candidatos en las próximas elecciones, es una muestra del talante autoritario y antidemocrático del presidente.
TERCERO.- Es un insulto a los mexicanos hacer una reforma tan importante de la única forma que MORENA hace las cosas, todo es improvisación, al ahí se va, sin abrir el debate a la sociedad y a los demás partidos, sobre las rodillas, tuvieron que enmendar la plana en el senado porque estuvo mal hecha la reforma.
CUARTO.- La reforma viola flagrantemente la constitución que el presidente protesto cumplir y hacer cumplir.
QUINTO.- Es la primera reforma electoral desde el 97 que se hace a propuesta del gobierno y no de los ciudadanos, es una reforma hecha a modo para eternizar al grupo del presidente en el poder, es una reforma que busca cerrar las posibilidades a la oposición que anteriormente el mismo AMLO reclamo y hoy traiciona.
SEXTO.- las razones expuestas por el Presidente para justificar su reforma son solo pretextos, se han llevado elecciones los últimos 25 años de forma pacífica en donde todos aceptan el resultado, el presidente nos quiere regresar al pasado. No podemos aceptar que algo así ocurra.