En México ser mujer es una actividad de alto riesgo.
Si, en México se nos mata a 11 mujeres cada día,…porque en cada feminicidio cometido contra una mujer nos matan a todas.
Porque morir en México se ha vuelto para las mujeres un destino al que llegarán las elegidas al azar, sin que el gobierno dé señales de preocupación por lo que pasa.
Porque tenemos un presidente al que le duele más las la pintura derramada sobre las paredes de su palacio que la sangre derramada de una mujer víctima de feminicidio.
Porque uno a uno los programas de apoyo han ido desapareciendo.
Desaparecieron las estancias infantiles y con ellas se esfumó la oportunidad de trabajar con la tranquilidad de que había alguien al cuidado de tus hijos, en cambio las oportunidades de morir aumentaron con la desaparición de Refugios para mujeres violentadas, las que hoy se ven obligadas a quedarse en su hogar muertas de miedo al lado de su agresor.
Desapareció el programa Oportunidades con el que 6 millones de las mujeres más pobres de este País dejaron de recibir atención médica, complemento alimenticio y apoyo económico para la educación de sus hijos.
En México ser madre de un hijo con cancer parece estar prohibido, porque si la vida te pone enfrente está triste realidad, no encontrarás en tu gobierno el apoyo para curarlo y si te atreves a alzar la voz para pedir apoyo serás señalada de estar al servicio de los adversarios del presidente.
Con la desaparición del Seguro Popular enfermarse en Méexico es la condena impuesta por el gobierno por ser mujer y además pobre.
A las mujeres se nos quitaron apoyos para emprender negocios, para capacitarnos, para superarnos, somos invisibles ante el poderoso del palacio y a cambio no hemos recibido más que insultos del presidente, el machista misógino que no entiende que somos capaces de emprender una protesta reclamando nuestros derechos y su pequeñez intelectual solo le alcanza para insinuar que somos manipuladas por los hombres para atacar a su gobierno y descalifica nuestras luchas.
Que no se le olvide Señor Presidente, las mujeres somos históricamente fuertes, somos los pilares de nuestras familias y nuestra lucha será infinita para seguir luchando por la justicia y por un gobierno digno para todas las mujeres mexicanas.
Ahhhh!!!
Nos vemos en el 2024…